Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Bienvenidos, jóvenes veterinarios
Anna Matviiko

Una joven ucraniana alcanza sus metas profesionales con el programa de posgrado

Anna Matviiko, 30

“Fue un año que me formó como experta, comunicadora y mentora.”

Mi historia:

Cuando la joven veterinaria ucraniana Anna Matviiko se graduó de la universidad, se encontró con un dilema: cómo desarrollar sus habilidades y mejorar sus perspectivas profesionales mientras seguía generando ingresos. Fue entonces cuando descubrió el programa Purina Young Veterinarians.

Tras adquirir experiencia práctica en una clínica veterinaria durante su tercer año en la Universidad Nacional de Leópolis, Anna 30 decidió que quería desarrollar aún más sus habilidades y ampliar su trayectoria más allá de la práctica, sin dejar el ámbito veterinario.

‘Fue entonces cuando vi una oferta de trabajo en Nestlé, que estaba lanzando un programa para jóvenes veterinarios’, dijo. Se postuló y fue aceptada en el programa Purina Young Veterinarians.

El complemento perfecto para la universidad

Diseñado para veterinarios que desean desarrollar habilidades muy demandadas, el nuevo programa ofrece a los jóvenes veterinarios la oportunidad de aprender de expertos del sector los principios de la nutrición de mascotas, la empleabilidad y el emprendimiento, áreas que no se incluyen en los planes de estudio universitarios estándar pero que son esenciales para el desarrollo profesional.

‘El programa fue un hito en mi crecimiento: aprendí los fundamentos de la nutrición canina y felina, colaboré activamente con clínicas veterinarias, analicé el mercado de la región occidental, participé en conferencias profesionales y, por primera vez, hablé ante grandes audiencias como ponente. Fue un año que me formó como experta, comunicadora y mentora.’

Ingreso al mundo laboral

Tras completar con éxito el programa, Anna se incorporó al equipo Purina PRO PLAN® como asesora veterinaria. Desde que aceptó el puesto, Anna puede afirmar con confianza que no es solo un trabajo, sino una segunda familia.

‘Mi función no consiste solo en asesorar a veterinarios y desarrollar el mercado: también implica aprendizaje continuo y crecimiento profesional.’

‘Este es un entorno en el que no solo se completan tareas: se influye en el futuro del sector, se crece cada día y se llega a ser una mejor versión de uno mismo.’