Mi historia:
A mitad de sus estudios universitarios, la joven veterinaria Hande Akkaya, de 27 años, se encontró ante un cambio de planes inesperado que la llevó a descubrir Purina después de completar un programa local de desarrollo. “A veces, cuando una puerta se cierra, otra se abre”, dijo Hande.
Cuando surgieron circunstancias que hicieron que Hande perdiera una pasantía en Viena, en lugar de centrarse en lo perdido, buscó una oportunidad similar más cerca de casa. Ahora, Hande reflexiona sobre cómo Purina resultó ser la mejor elección para su carrera. “Entrar en el equipo lo cambió todo. Fue el paso más valioso y revelador de mi camino. Me dio claridad, confianza y me mostró lo que realmente es posible en esta profesión”, dijo.
Hablando sobre lo que la experiencia le ofreció en términos de su carrera profesional, Hande comentó: “Asistimos a campamentos juveniles donde conocimos a ponentes inspiradores y pudimos conectar con otros estudiantes de veterinaria apasionados. Todos pensábamos en grande y soñábamos en grande; fue mucho más enriquecedor e inspirador de lo que esperaba. Exploramos la nutrición animal y otros campos desde nuevas perspectivas que eran prácticas, útiles y conectadas con impactos reales. Recuerdo pensar: aquí es donde quiero estar. Este es el tipo de entorno donde las personas crecen.”
“Lo que más destacó fue la energía: todos allí eran muy apasionados, y sentí que éramos parte de algo más grande. Me fui sintiéndome más motivada, más segura y con una idea mucho más clara de dónde podía verme en el futuro”, dijo Hande.
Al hablar de cómo aquello le ayudó a avanzar en su carrera, Hande comentó: “Tuve la oportunidad de conocer a profesionales destacados, construir conexiones valiosas e incluso entrevistar a un veterinario muy respetado en Turquía, lo cual fue una experiencia única en esa etapa de mi carrera. Me abrió puertas, y la confianza que gané en esas primeras experiencias ha permanecido conmigo desde entonces.”
Hande aún pudo hacer realidad su sueño inicial. Dijo: “Un año después, todavía pude ir a Viena, solo que por una puerta diferente. Hoy puedo hacer un trabajo que me encanta y con propósito. Eso ayudó a dar forma a la dirección de mi carrera y me dio el apoyo que ni siquiera sabía que necesitaba en ese momento.” Hande es ahora Asesora Veterinaria en Nestlé Purina PetCare Turquía y ha formado parte del equipo durante casi dos años.
Muy similar al programa local que Hande completó, Purina Young Veterinarians busca dotar a los nuevos veterinarios titulados de un conjunto de habilidades muy demandadas, centrándose en nutrición animal, empleabilidad y espíritu emprendedor.
Además de los eventos presenciales, ideales para establecer contactos, el programa también ofrece los beneficios del aprendizaje en línea, algo especialmente valioso para los estudiantes de veterinaria. Hablando de estos beneficios, Hande dijo: “Creo que es increíblemente útil. Como estudiantes de veterinaria, nuestros horarios pueden ser muy exigentes, así que disponer de un espacio siempre accesible marca una gran diferencia. Puedes explorar temas a tu propio ritmo, revisar lo que necesites y descubrir áreas que no siempre se cubren en la universidad.
“Para mí, ese tipo de flexibilidad y relevancia práctica es exactamente lo que los jóvenes veterinarios necesitan. Nos ayuda a sentirnos más preparados y seguros cuando damos nuestros primeros pasos en la profesión.”
Recordando cómo Purina ayudó a impulsar su carrera, Hande recomendaría el programa Purina Young Veterinarians a todos los jóvenes veterinarios. “Si eres un estudiante de veterinaria que busca dirección, crecimiento y algo real, empieza con el programa Purina Young Veterinarians; quizá también pueda abrirte una puerta hacia tu futuro”, dijo.